Instituto Viktor Frankl USA

Viktor Frankl Institute of Logotherapy
Robert C. Barnes, Ph.D., President

https://www.facebook.com/pages/Viktor-Frankl-Institute-of-Logotherapy/152860841452401

  Rosemary Henrion

Es Diplomada en Logoterapia, miembro de la Facultad y de la Junta Internacional de Directores del Instituto de Logoterapia Viktor Frankl USA

EL LOGOANALYSIS


Logoanalysis: Para el tratamiento de trastorno del estado de ánimo debido a una condición médica. 

Henrion, Rosemary 

Foro Internacional de Logoterapia, Vol. 27 (1), 2004, 3-8. 


http://psycnet.apa.org/psycinfo/2004-16844-001

Logoanalysis es una técnica logoterapia especial y un programa para el tratamiento de diversos trastornos. Logoanalysis convierte preventiva cuando los clientes aprenden en particular el proceso de trascender el yo del nivel psicológico (la víctima) hasta el nivel espíritu humano (sobreviviente). El espíritu humano (dimensión noética) es la parte curadora de uno mismo. En el ejemplo se presenta el caso de un paciente con esclerosis múltiple, Martha,y se discute. Martha se le dio el diagnóstico de: Trastorno del estado de ánimo debido a enfermedad médica y trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo, además de la Esclerosis Múltiple. Fue referida para el tratamiento logoterapéutico. Esta terapia consiste en siete pasos y se dirigió a través de todos estos pasos. Este es un ejemplo perfecto del logro de la felicidad y ella está viviendo una existencia significativa.

(PsycINFO Database Record (c) 2012 APA, todos los derechos reservados)

http://psycnet.apa.org/psycinfo/2002-01688-004

Logoanalysis: Para el tratamiento de los trastornos de dependencia del alcohol.

Se presenta un protocolo logoanalysis 7-paso para los trastornos de dependencia del alcohol. El uso de la logoterapia con los veteranos de guerra con diagnóstico de alcoholismo también se discute. El programa se compone de tres fases: contenido didáctico, ejercicios realistas y viables, y sesiones psicoterapéuticas logo. Las sesiones están programadas durante 1,5 horas, dos veces por semana, durante 4 semanas. Los 7 pasos del protocolo logoanalysis consisten en las intervenciones clínicas siguientes: elección de la visión de la vida, la pérdida y el duelo, el desarrollo de confianza en sí mismo, el pensamiento creativo, iniciando encuentros significativos, dereflection y compromiso. Un estudio de caso se presenta de un varón oficial naval retirado con dependencia del alcohol. (PsycINFO Database Record (c) 2012 APA, todos los derechos reservados)

 

 

 

The International Forum for Logotherapy, 2004. 27, 3-8.

LOGOANALYSIS: FOR TREATMENT OF MOOD
DISORDER DUE TO MEDICAL CONDITION

Rosemary Henrion

Logoanalysis is a special logotherapy technique and a program, initially developed in the early 70's by James Crumbaugh, Ph.D., Clinical Psychologist. It presently consists of the following revised seven steps:

Step One: Discovering Who You Really Are.

Step Two: Handling Personal Loss.

Step Three: Developing Self-Confidence.

Step Four: Getting into the Mind-set necessary for Discovering New Meaning and Purpose.

Step Five: Encounter: Relating to Significant Others of Both Sexes.

Step Six:         Dereflection: Defusing Liabilities and Infusing Assets. 

 

Step Seven: The Final Scene: Commitment.

Viktor Frankl, MD, Ph.D., approved the technique and the program. Logoanalysis, as a formal program, was initiated 30 years ago and became a unique, holistic program.

ROSEMARY HENRION, MSN, R.N., is a Diplomate in Logotherapy and Faculty Member and Member of The International Board of Directors of the Viktor Frankl Institute of Logotherapy.

-------------- 

References

1 Crumbaugh, J., & Henrion, R. (2004). The Power of Meaningful lntimacy: Key to Successful Relationships. Philadelphia: Xlibris Corporation.

2 Lukas, E. (2000). Logotherapy Textbook. Toronto: Liberty Press

 

 

Foro Internacional de Logoterapia, 2004. 27, 3-8.

LOGOANALYSIS: PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO DEBIDOS A UNA CONDICIÓN MÉDICA

Rosemary Henrion

El Logoanalysis es una  técnica especial y un programa de  logoterapia, inicialmente desarrollado en la década de los 70 por James Crumbaugh, Ph.D., Psicólogo Clínico. En la actualidad fue revisada y compone de los siguientes siete pasos:


Primer paso: descubrir quién eres realmente.

Paso dos: Manejo de pérdida personal.

Paso tres: Desarrollar confianza en sí mismo.

Cuarto Paso: Entrar en el modo de pensar necesario
para descubrir un nuevo significado y propósito.

Paso Cinco: Encuentro: Relacionarse con otras personas significativas de ambos sexos.

Sexto paso: La técnica de la derreflexión

Paso Siete: La Escena Final: El Compromiso.

Viktor Frankl, MD, Ph.D., ha aprobado la técnica y el programa. Logoanalysis, como un programa formal, se inició hace 30 años y se convirtió en un programa único, holístico.