PREVENCIÓN DE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y EMOCIONAL, MEDIANTE LA AYUDA Y TEST PSICOLÓGICOS online

Nuevo: estrategias de Afrontamiento -Ver Resumen 1 y Resumen 2

 

Pedir ayuda -Contacto: migmolla@gmail.com

 

Ha aumentado los problemas de salud mental en la población mundial. El sufrimiento emocional y psíquico, la depresión, la ansiedad y la disociación de la identidad, es incluso mas resaltante en los países mas ricos, dada la crisis de la economía.

Hay más agresividad y evasiones consumo exagerado de alcohol por evitar el stress que lleva también muchas veces a problema de drogas, y la llamada neurosis de falta de sentido de la vida, caracterizada por indiferencia, insatisfacción, apatía y mal humor, en distintos grados pero básicamente debido a una falta de objetivo en la vida. Se tiene una fuerte sensación de que las cosas no tienen sentido y de ahi viene la sensación de vacío.

 

Un aspecto central de la salud y el desarrollo humano es tener un sentido de la propia identidad y significado de la vida.

Ser una persona completa implica ser vital, pensante, creativo expresivo y productivo con posibilidad de reordenar las propias fuerzas afectivas y de ampliar el propio campo existencial.

Pero por el contrario, muchas personas no han encontrado en sí mismas la raíz de su potencial psíquico completo, tienen una identidad disminuida, bloqueada, o negada.

Millones de personas (un 10 por ciento de la población mundial), sufren de un trastorno hasta hace poco desconocido llamado Trastorno de Identidad.

El Trastorno de Identidad Disociativo, implica un fracaso en la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia.

Este es el cuarto más importante problema de salud mental a nivel mundial (junto con la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad) y se da más en mujeres que en hombres.

Se relaciona con experiencias traumáticas que pueden deberse a desastres, guerras, torturas, etc. y abusos emocionales, físicos y sexuales, padecidos sobre todo en la infancia. El 90 por ciento de las personas diagnosticadas con TID tienen un diagnóstico secundario de trastornos postraumáticos. 

Solicitar apoyo, test y entrevistas:

 http://www.logotherapy-research.com/red/ok.htm

 

 egocreanetperu@egocreanetperu.com