SEMINARIOS DE LOGOTERAPIA

EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA

"ESCUELA DE VIDA"

            Participantes al Seminario "Introducciòn a la Logoterapia", conducido por el Licenciado Miguel Molla, desarrollado durante 15 horas de clases, entre el 23 de Junio y el 21 de Julio de 2000.

Nuevo:Curso Noviembre del 2005,

Aplicando el Logotest

CONCLUSIONES.
Podemos afirmar que las personas evaluadas, realizan un fuerte trabajo personal de
superación y búsqueda de realización, dentro de una tendencia general a presentar
problemas aún no resueltos que presionan hacia una frustración existencial. Les ayuda la vivencia y experiencia que han tenido en el Programa de rehabilitación, pero varia su fortaleza en la medida del conocimiento más profundo de espiritualidad alcanzada. Creemos que la Logoterapia podría ayudarles aún más en ese camino. Docente Miguel Molla


programa.jpg (43260 bytes)

Psicòlogos y usuarios del Programa de ayuda para personas con problema de drogas, "Escuela de Vida".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Religiosas  Anna Marìa Coughi, Sor Emma. Fundadora del Programa

y Hna. Emma y Hna Elizabeth, Superiora Provincial de la Congregación en Perú.

La obra de Madre Emma

Nace el 06 de Junio de 1935 en Castellmassa, Rovigo (Region del Venetto), Italia. Hace su primera profesion de votos como religiosa en 1959 y su profesion perpetua en 1964, graduandose de enfermera profesional en Italia. Llega al Perù el 11 de Octubre de 1967 y trabaja en la posta medica. El año 1967, viaja a Yanahuanca, Cerro de Pasco, Provincia de Daniel Carrion, y vive en la zona rural trabajando en la salud de la poblacion, en la posta medica. Como anecdota cuenta que muchas veces tuvo que ir a caballo para ayudar a nacer a niños de pueblos lejanos o curar y asistir enfermos graves. Permanece alli hasta 1975 en que viaja a Italia y regresa el mismo año para trabajar en el Hospital de "Bravo Chico" y luego en la Clinica "La Santa" de Chaclacayo, por 5 años. En 1980 trabaja en la barriada "La Taboadita" del Callao en la formacion de postulantes. En 1981 vive en Huanuco trabajando en la salud de zonas rurales. En 1989 viaja a Italia y realiza su formacion en la Programas de comunidad Terapeuticos de lucha contra las drogas en C.T. de Pavia (cerca a Milan), conociendo a los Padres Santino Brambilla y Luciano Cicerrelli que tambien trabajaban un programa con el modelo del CeIS. En 1989 funda "Escuela de Vida" y es apoyada entre otras por las  misioneras Hna. Elizabeth y Hna. Benedetta (Beny) muy recordada.  Ha sido representante de la conferencia episcopal peruana ante el Sinodo sobre Droga en el Vaticano. Su obra es una  Comunidad Terapeutica de especial merito. Es una persona muy querida entregada a ayudar a los que sufren, con un carisma elevado.