[../header.htm]

 

 

             LA LOGOTERAPIA:La búsqueda del Sentido de la Vida


La Logoterapia es  principalmente una teoría que toma en cuenta en el hombre no sólo su dimensión psicofísica sino incluye aquella dimensión propia del ser humano, la espiritual.

Viktor E. Frankl, M.D., Ph.D., 1905-1997, neurologo y    psiquiatra;fundador de la Logoterapia y análisis existencial. Esta terapia fué creada para  responder a la frustracion existencial o la pérdida del sentido y significado de la vida.  La Logoterapia, - terapia centrada sobre el significado -   es una aproximación existencial a la psicoterapia, es positiva, usa los recursos del espíritu humano, y está orientada hacia el futuro.

Mediante la búsqueda de significado como aspecto primario de nuestro ser, ayuda a que la persona logre un crecimiento y desarrollo de nuevas capacidades y potenciación de recursos personales.

Su fundador Viktor Frankl, fué catedrático de neurología y psiquiatra en la Universidad de Viena, y de Logoterapia en Harvard, Stanford, Dallas y Pittsburg, dictó conferencias como invitado en 208 Universidades de todo el mundo, autor de 27 obras traducidas a 21 idiomas.

noti2.gif (15993 bytes)

La Logoterapia intenta restituir al hombre la totalidad y unicidad de su ser. Efectivamente, solo la dimensión espiritual le confiere su verdadera escencia. El hombre es un ser a la búsqueda del significado de la propia vida, y mientras no responda a la misión que le ha estado confiada por la vida misma no podrá recibir el don de la realización de sí mismo.

La logoterapia está particularmente indicada para nuestra época en que muchas personas se enfrentan al vacío existencial, buscando un significado a su vivir.

La vida siempre tiene un significado y a pesar de los aspectos trágicos o negativos del destino humano, este puede ser transformado en maduración y crecimiento cuando frente a ese destino se logra establecer la actitud adecuada.

 

Para más informaciónInstituto Viktor Frankl: http://logotherapy.univie.ac.at/index.html

Consultas: Psicoterapeuta de orientación existencial: Miguel Molla:

Mailbox1.gif (17344 bytes)  mir00100@rocketmail.com

 

spacer.gif (89 bytes)
1